Series animadas antiguas de la Tv.

A continuación enumerare series de dibujos más o menos antiguas de la Tv. Aunque no debemos de olvidar que algunas series que aparecen en el listado, son en realidad, series anime. Es el caso de: D'Artagnan y los Tres Mosqueperros, Heidi, Marco, Noelí (Mori no Tonto-tachi), Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) o Cardcaptor Sakura, entre muchas otras. Que igualmente aparecerán,  con una opinión o  un breve resumen, según el caso.

Alf. Después del éxito cosechado, también tuvo su serie animada.
Ana de las Tejas Verdes. Otro clásico de la literatura juvenil, también en dibujos.
Ángel, la niña de las flores. Trata  de las aventuras de  una chica por  encontrar una flor de siete colores.
Alfred J Kwak.  Narra las aventuras de un pato huérfano que esta bajo el cuidado de un topo.
Alvin y las ardillas. Consta al menos  dos temporadas o al menos de dos series algo diferenciadas. Una primera en la que de  niños (la mejor), y una segunda como adolescentes.
Banner y Flappy. Trata sobre las aventuras de una pareja de ardillas.
Bésame Licia. Serie romántica sobre la chica antes mencionada y un grupo de Rock.
Belfy y Lilibit.  Narra las aventuras de dos elfos en el bosque de Liliput.
Biniki, la Dragón Rosa.  Chico que queda atrapado en una isla paradisíaca con extrañas criatura.
Cadillacs y dinosaurios. Serie basada en un mecánico aficionado a la restauración de estos coches, en un futuro en el que han vuelto los dinosaurios.
Candy, candy. Una serie más del género rosa. Igual que Lady lady.
Capitán Harlock. Serie futurista, que versa sobre la expansión por el Universo. Y que cuenta con un episodio parodia en el Cartoon Megas XLR.
Capitán Cavernícola e Hijo. Serie que trata sobre un cavernícola barbudo y torpe que empezó ha aparecer en los dibujos The Flinstones, para posteriormente tener su propia serie.
Capitán Planeta. Serie que propugna la ecología y el medioambiente a través de su personaje principal.
Calimero. Anime que trata de un pollito de color negro con un cascarón en la cabeza y sus numerosos amigos: Priscila, Piero, etc.
Cardcaptor Sakura. Serie chica mágica  que tiene por objetivo recuperar unas cartas que le otorgan poderes a su mascota.
Chicas de Beverly hills. Serie sobre adolescentes ricos similar a la serie Superespías.
Chip y chop los guardianes rescatadores. Serie de la factoría Disney en la que tendremos a estas ardillas junto a otros personajes como el ratón Montgomery.
Conde Duckula. Parodia del conde Drácula personificada en un pato verde vampiro.
Cops. Cuerpo especial de policía creado con el fin que acabar con el crimen en Empire City.
David el Gnomo. Serie que versa sobre un Gnomo médico y su amigo Swift (un zorro), a este argumento se le añade una nota cómica con los Trolls.
Daniel el Travieso. Serie de dibujos que trata del Travieso Daniel, Margarita y el señor Wilsom,entre muchos otros.
Danger Mouse. Serie basada en un ratón al estilo de James Bond y su ayudante Pen.
D'Artagnan y los Tres Mosqueperros. Serie basada en la novela de Alexandre  Dumas, que para hacerla más accesible al público infantil sus personajes son animalizados.
Dinosaucers. Serie casi idéntica a Transformers, pero esta vez no son robots gigantes sino Dinosaurios. Buenos contra malos.
Don gato. Serie basada en un gato de ciudad y su panda. Siempre confabulando en busca de un gran festín.  Otras series de esta compañía  (Hannah Barbera) son: Hong Kong Phooey, Maguila el gorila, Tiro loco Mc Graw, Tom & Jerry Tortuga D'Artagnan, Leoncio y Tristón, El lagarto Juancho, Pepe Pótamo, Loopy Loop, Super Fisgón y Despistado, El  león Melquíades, La  Hormiga Atómica, Lindo Pulgoso, Los osos montañeses, Yakky Doodle, Ricochet Rabbit y Droop, El lobo hokie, Ruff y Reddy  Pixie y Dixie,  Huckleberry Hound, Augie Doggie and Doggie Daddy, El pulpo Manotas, Yippee, Yappe & Yahooey, Birdman (serie de un Superhéroe), etc.
Don Quijote. Serie de dibujos basada en la novela de Miguel de Cervantes.
Dos fuera de serie. Serie popularmente conocida como Juana y Sergio trata de una chica que se dedica al deporte del voleibol.
Draculín. Tras el éxito de la serie “El pequeño Vampiro”, tenemos nuevamente una versión animada.
Dragones y Mazmorras. Serie que trata de unos chavales que van a un parque de diversiones. Pero irán a parar a otro Mundo.
En el tendrán que realizar numerosas misiones ofrecidas por el amo del calabozo a modo de acertijos.
Érase una vez la Vida. Serie que tiene como protagonista a el Cuerpo Humano. En ella veremos a través de nuestros protagonistas,  Glóbulos Rojos,  el funcionamiento del Cuerpo Humano.
Érase una vez el Hombre. Serie producida a raíz del éxito de su antecesora. Que versa sobre los distintos inventos de la Humanidad a lo largo de la Historia.
El  Bosque de Tallac.  La serie cuenta las peripecias de dos oseznos que se quedan huérfanos y que son recogidos por Senda (un chico nativo americano) y su amiga Olga.
El Escuadrón Diabólico. Serie protagonizada por Pierre Noduyuna y Patán que junto con otros tratan de capturar a una paloma mensajera.
El inspector Ardilla. Parodia de las series de agentes secretos, en la que el agente 000 obedecía las ordenes su superior, Doble Q.