De lo mejorcito del Anime.



Capitán Tsubasa: Es el nombre por el que es conocido en el exterior Oliver y Benji, quién no lo ha visto alguna vez. De hecho viene a ser una de las series más retransmitidas de dibujos animados junto con Dragon Ball y Dragon Ball Z, sin olvidarnos del cartoon (es como se conoce a todos los dibujos que no son anime) The Simpsons.

Code Geass Lelouch: En esta serie asistimos al derrocamiento del Imperio Britania por parte de uno de los miembros de la Casa, Lelouch.  Veremos intriga, traición y numerosas luchas. Con final inesperado.
Es una serie que pese a ser de Mechas (Robots),  da mucho juego, es más, no me gustan este tipo de series, pero esta en cambio me encanto.

Chobits: Esta serie trata de un futuro inmediato, en el que la gente es asistida por Persocons (androides). Es la historia de Hideki y uno de estos androides, Chii. Es una serie de tipo romance con notas de carácter sobrenatural. Fue una de las primeras de  un género cada día más explotado.
Una serie que explota este estilo es la recomendable DearS, los Persocons son sustituidos por aliens, procedentes de un Universo de esclavitud, por un accidente recalan en la tierra. Donde la llamada (Ren (Cero)) dará un giro a las relaciones establecidas hasta entonces.

Clannad: Es otra serie del género Romance, aunque ponga unas cuantas en el listado. Lo cierto es que es un género que no me gusta demasiado.  Pero del que no puedo negar,estos excelentes frutos. En principio en sí, la serie no ofrece demasiado, la típica serie escolar en la que chico y chica se enamoran. Pero lejos de este argumento tan manido, se esconde unos dibujos que tanto por situaciones como por personajes secundarios, de los más excelentes del anime.

Demon Lord Dante: Es una serie un tanto extraña. En ella veremos como un estudiante ordinario se da cuenta de ser descendiente de los primeros humanos. Éstos han mutado en  horrendas criaturas, todo ello producto de una malvada entidad. Al que los humanos de hoy en día veneran como a Dios.
Es una de esas series que sólo pueden ser vistas por gente con la mentalidad abierta. En la que no hay buenos ni malos. Más aún,  veremos como aquellos,  que no son descendientes de sodomitas ni gomorritas, preludio de  una épica batalla,  quedan reducidos a meros simios, al menos en cuanto a conducta y comportamiento.  Con un final bastante bueno,  que viene a ser un nuevo Génesis.

Doraemon: Todo el Mundo habrá visto alguna vez, aunque sea por aburrimiento las aventuras del gato cósmico. En ellas vemos, como la vida común de Nobita y sus amigos adquiere tintes muy distintos.

Dragon Ball Z: Que podemos contar de Dragon Ball que no sepan ustedes. Me gusto mucho más el Z. Pero ambas no dejan de ser unas series excelentes ambientadas en una lucha sin cuartel a favor de la Humanidad.

Ef Tales:  Otra nueva serie del género romance, es uno de los géneros con series más excelentes, quizás porque ahonda más que ninguna otra en los sentimientos de las personas. En esta serie veremos como un encuentro casual se convierte en algo más. Unos dibujos en el que el amor da la mano al drama.

Elfen Lied: Es una serie un tanto atípica. De hecho son  unos dibujos que podríamos clasificar incluso goré.
En ellos asistimos a una nueva raza de humanos, fruto de la experimentación. Y como el más violento de todos, acaba de aceptar a éstos. Es bastante difícil de clasificar tiene romance y acción a raudales, además de una buena trama.

Full Metal Alchemist:  En esta gran serie veremos las aventuras de los hermanos Elric, unos afamados alquimistas sumidos en la desgracia, así, como su continua lucha contra los homúnculos, humanos artificiales.

Kanon  (2006):  Enfatizó la fecha, debido a que hay un Kanon 2002, bastante mal dibujado en comparación con éste,  pero con el mismo argumento. Como si de un ensayo se tratará. Una serie sobresaliente en la que a medida que avanza afloran vivencias del pasado.

Kenichi. El discípulo más fuerte de la Historia: Es una serie basada en la lucha, no tan espectacular como Goku, que es capaz de destruir todo un Planeta. Pero no deja de ser una serie excelente, con grandes dosis de humor, y en cierta manera más profunda que Dragon Ball. De hecho mucha gente nos hemos quedado con las ganas de una Segunda Temporada.

Love Hina: Todo un clásico,  que puedo decir de Keitaro Urashima, ese  perpetuo estudiante  y de su posada llena de mujeres. Una serie de gran éxito, con grandes dosis de humor y romance.

Maho Shojo  Madoka Magica: Una serie 10 de 10. No os la podéis perder. El primer capítulo nos vamos a encontrar con una serie extraña, fuera de lo común, que puede que no nos guste al ser algo fuera de todo conocido. Si aguantáis el primer capítulo vuestra primera impresión desagrado se tornará en todo lo contrario. No hablo por hablar, en mi opinión, la mejor serie del subgénero de chica mágica (asistimos a su reconversión).
Advierto no es una serie infantil, no porque salga algo fuera de tono. Sino,  tanto por su trama como por su intensidad. En ella veremos como no todo en este Mundo, o en otros, no es algo Inocente.

Mahoromatic: Trata de los últimos días de un robot de combate que decide ser sirvienta del hijo de su creador. Es una serie con mucha acción y sentimiento pese a la imagen que en un primer momento nos puede dar el robot, sin ver la serie. Altamente recomendable.

Maria Holic: Trata de dos hermanos gemelos que tienen que vivir en dos escuelas religiosas diferentes a su género, sin que nadie los descubra. Una serie de humor negro con unas notas cómicas bastante directas por parte de una compañera de cuarto "yuri".

Midori Days: Un día una chica bastante tímida se convierte en la mano derecha de quién ama. Una serie con grandes dosis de humor y sentimiento. Bastante buena, pese a este punto de partida, un tanto raro.

Minami-ke:
Son unos dibujos en el que nos narra la vida cotidiana de tres hermanas. Pese a  no ser atractiva,  en un primer momento. Nos encontramos con  una de las mejores series de humor animadas.