Animes 2014. Parte 2.

Mahou Shoujo Taisen: Una miniserie más versada esta vez en chicas mágicas.  A diferencia de otras la narración no está restringida a los minutos del capítulo. Por lo que más de uno echa de menos  la continuación del episodio siguiente al ser interrumpidos bruscamente.

Mekaku City Actors. Si tuviera que describir o comparar esta serie sin duda hablaría de Bakemonogatari. Una serie enrevesada, no tanto como la que pongo de ejemplo, pero sí un poco.  Gente con poderes especiales que no se sabe bien si son descendientes o no de un ser inmortal al que llamaban “Monstruo”.

Mikakunin de Shinkoukei.  He aquí otra serie "escolar", de insti. Un buen día a la casa de los Yonomori llega el prometido de la hermana menor, Hakuya, además de su futura cuñada, Mashiro. Una serie con tintes sobrenaturales bastante tenues pues después de unos cuantos capítulos sabremos que tanto el prometido como su hermana no son humanos. Pero lejos de la afirmación, se comportan como si lo fueran. Una serie tipo romance con bastante humor, sobre todo por parte de la hermana mayor.

Nisekoi. Chitoge y Raku son los próximos jefes de su banda. Chitoge es una mujer y Raku, un hombre. Ambos clanes de mafiosos en continua lucha ven en ellos dos una esperanza de paz. De ahí, sin consultárselo, planeen su futuro matrimonio. A los primeros roces e incompatibilidades ira poco a poco surgiendo cierta atracción y afinidad. Pues al presente de ambos se le suma un pasado de promesas olvidadas.

No Game no Life: La primera vez que lo vi me recordó enormemente a una serie “extraña”, de esas interesantes que gozan de cierta personalidad.  No Game no Life versa en la conquista de un  mundo a petición de su dios,  Tet. Un personaje que se volvió  Todopoderoso simplemente por no participar en las guerras de los otros dioses.

Noragami. Es una serie de tipo sobrenatural, que tiene por protagonista a un dios menor, Nora. Este por hacer un sitio en el panteón hará todo tipo de tareas a cambio de 5 yenes. Desde limpiar un baño hasta recuperar un gato. A él se le sumaran otros personajes como Hiyori. Una joven que tras un accidente suele abandonar con demasiada frecuencia su cuerpo. O Yukine, un fantasma sin corromper que entra al servicio del mencionado dios.

Onee-chan Ga Kita!.  El padre de Tomoya se ha casado por segunda vez, con el matrimonio a ganado una hermana mayor un tanto "loca". Una serie de poco más de tres minutos, un tanto graciosa.

Pupa.  Miniserie basada en un aclamado manga de horror con el mismo nombre. En Pupa veremos la transformación de dos hermanos en monstruos, y como, sucumben al ansia de la carne. El manga no sé como estará, la serie no me gusto mucho.

Pupipo. Es una miniserie versada en un universo sobrenatural, que tiene por protagonista a Wakaba, una chica capaz de ver a los espíritus. Estos, lamentablemente distan mucho de ser buenos, aunque pronto se le unirá en sus aventuras un personaje rosado que trae más felicidad a la serie.

Robot Girl. Es un anime de lucha con claras referencias a la ya mítica serie de Mazinger. En ella un terceto de chicas muy poderosas se comportaran de forma más despiadada y causaran más daños que los propios malvados.

Ryuugajou Nanana no Maizoukin. Serie detectivesca con toque sobrenatural.  No es para menos, los tesoros que buscan tienen poderes más allá de la lógica y a su vez “trabajan” para un fantasma.  El cual vive en la habitación del protagonista. Incapaz de no ir al más allá al no conocer quién fue quién la asesino.

Sakura Trick. Es un anime perteneciente al género romance. Aunque no hablamos del romance propio entre hombre y mujer, sino entre dos chicas. Una serie, con bastantes toques de humor, que no va más allá de los besos. Y que para nada es ñoña.

Sekai Seifuku Bouryaku no Zvezda. El Mundo es objeto de conquista por parte de una "malvada" organización que tiene por líder a una chica pequeña. En estos capítulos veremos la disputas continuas entre Zvezda y White Light, y al final como resulta que el "Mal" resulta ser el "Bien".

Seikoku no Dragonar. Narra las aventuras de Ash Blake y Eco, un dragón con forma humana pertenecientes a un pequeño reino que tiene la exclusiva del arte de los Caballeros Dragón. 

Soredemo Sekai wa Utsukushii. Si Bokura mezcla el romance con lo cotidiano y la comedia, Soredemo con la fantasía.  Nike es una princesa, la menor, la cuarta del Ducado de Rain. Esta por una alianza con el País del Sol. Imperio que ha unificado y sometido todo el mundo conocido será entregada al gran Emperador.
La sorpresa será cuando Nike compruebe que lejos de ser un anciano como decían sus hermanas, este sea un niño. Habrá de todo un poco, traición, drama, humor y algo de romance.

Soul Eater Not!: Serie basada en el Mundo de Soul Eater, entretenida pero ni mucho menos resulta tan atractiva como de quién se inspira. Pese a todo no está. La historia se centra casi en exclusiva en sus tres protagonistas.

Space Dandy. Narra las aventuras futuristas de un cazador de aliens a bordo del Aloha Oe y muy asiduo de Bobbies. Cada aventura dura por norma general un capítulo y no siempre sale vivo de ellos el protagonista. Una de las series más entretenidas de este 2014, junto con Noragami. 

Tonari no Seki-kun. Una miniserie  versada  acontecimientos inusuales en la escuela. Donde un alumno, Seki hace todo menos prestar atención en clase sin que nadie se entere salvo su compañera de clase. La cual, se verá envuelta en más de una ocasión en sus entretenimientos.

Witchcraft Works. Es una serie basada en un mundo similar a éste, aunque en la sombra, este regido por quienes dominan la magia. Estos a su vez se dividen en dos facciones. Las brujas de Taller y las brujas Torre. Las primeras son las encargadas de proteger la ciudad asignada (Taller), de ahí el nombre. Las segundas, abogan por el Caos, y el provecho personal. Una serie entretenida, graciosa. Que lamentablemente como tantas otras peligra de perder su rumbo.

Obviamente hay más series, peor como ya dije sólo mencionare aquellas que me agradan particularmente. Esto no quiere decir que sean las mejores, aunque si acorde con mi gusto, y tal vez, el de más gente.
Además, de una cosa obvia e importante. Hay series que no se pueden encuadrar en una fecha. Este es el caso de TorikoNaruto Shippuden o el más que afamado One Piece. Y otras, que sin ser tan famosas, dieron inicio el año anterior pero continúan iniciando o no una nueva temporada. Es el caso de Magi (2 temporada, muy pero que muy recomendable). O Setokai Yakuindomo 2, la serie de las chicas de los chistes verdes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario