El 2014 es el año de las
OVAS de Kenichi. De la Tercera secuela de Jojo. De una nueva temporada de Fairy
Tail o una nueva entrega paralela de Soul Eater pero con otros personajes como
los protagonistas.
Continúan series con fuerza
con el mismo vigor y energía que los primeros días, no hablo de Naruto que
incluso yo lo deje de ver porque verla me hacía pensar que me robaba minutos de
vida. Sino de One Piece. Un año de series, Jojo, por supuesto, aunque también
hay otras que merecen.
Atelier
Escha & Logy: El género fantástico ha irrumpido con
fuerza, pero en esta temporada que finaliza en Junio, hay dos series que
sobresalen en este género por su cierta personalidad. No es que sean del todo
originales, pero sí que aportan cierta novedad o al menos tienen ese toque de
cuento de hadas. Es el caso de No Game no Life y la que narro a continuación.
Un mundo fantástico en el que predomina el desierto y las tierras estériles.
Donde veremos a dos
personajes, Escha y Logy, dos alquimistas que no tienen nada que ver por
ejemplo con los hermanos Eduard de Full Metal Alchemist. Yo diría que son en
parte, constructores, arquitectos y a la postre artesanos pues son ellos los
que fabrican los elementos mágicos a partir de los materiales, trabajo manual,
poca magia en el proceso.
La Princesa Colibrí y su
hogar las ruinas aéreas estarán siempre muy presentes en sus aventuras.
Bokura
wa Minna Kawaisou: Rara vez veo series del tipo romance. Para mi gusto son series demasiado
dulzonas. Afortunadamente no es el caso
de Bokura wa Minna, en el que como muchas otras series , no en todas, pero sí
en bastantes, se dan cita géneros distintos. Casi en exclusiva el cómico. Una
serie en la que no hay ecchi o es raro.
Una serie que está bien, y no es de esas, voy a verla porque no sé qué
hacer.
Black
Bullet: La tierra ha sido invadida por los Gastrea. Un virus
alienígena que muta a las personas y les convierte en poderosos monstruos. Para
combatirlos surge diferentes Cuerpos, entre ellos el de los Agentes Civiles,
los cuales, se sirven de los dones de
las “niñas malditas”. Chicas que han contraído el virus desde el nacimiento
pero que a diferencia de lo que les considera el resto de la Sociedad, son
personas.
Disk
Wars: Avengers. No la
clásica serie de Marvel convertida en Anime. Su transformación va un poco más que un cambio de estética
gracias a los Disk, una especie de disco que permite capturar o liberar los
distintos héroes de éste Universo.
Fuun
Ishin Dai Shougun: He
aquí una serie Mecha, no en sentido estricto, pues más bien es un conglomerado
de géneros. Narra las aventuras de un joven, descendiente
del antiguo emperador y una concubina.
Gokukoku
no Brynhildr: Es una serie de ciencia ficción basada en “hechiceras”.
Chicas que fueron rescatadas de la muerte por unos Laboratorios con el fin de
implantarles un ente de origen alienígena que les hace poseedoras de extraños
poderes. Una serie con un poco de todo.
En el que destaca por encima el toque dramático, al no poder vivir sin
la ayuda de unas pastillas.
Hadi
Girl. Miniserie romántica, primeros amores, mezcla un poco, la
inocencia junto con un ser fantástico. Un hada que le pone en bastantes apuros
a nuestra chica y que da en más de un lugar a situaciones graciosas.
Hitsugi
no Chaika: Historia de
fantasía en la que una chica llamada Chaika junto con sus amigos; Tooru, Akari
y Frederica trataran de reunir los restos del antiguo emperador Gaaz. Los
cuales, se caracterizan por poseer tremendos poderes mágicos.
Hozuki no Reitetsu. Es una serie basada en el Infierno japonés, una serie para nada de terror sino al contrario, con grandes dosis de humor. Estamos sin duda ante la mejor serie del primer trimestre de este año 2014. En la que veremos, como Hozuki, un servidor del rey Emma. Es en realidad quien manda.
Inari KonKon, Koi Iroha. He aquí una serie como muchas otras basada en el universo del sintoísmo en la que tiene por protagonista a Fushimi Inari, una chica enamorada de un amigo de la infancia y compañero de clase que por circunstancias vera su destino entrelazado con el de una diosa que le cede sus poderes tras escuchar su petición.
Inugami-san
to Nekoyama-san: Otra miniserie, de humor, bastante cómica por cierto, basada
en chicas de instituto que son comparadas en el comportamiento que tienen
diversos animales domésticos.
Kanojo
Ga Flag o Oraretara: Kanojo Ga Flag en principio es la típica
serie harem con la peculiaridad de que su protagonista goza de la
particularidad de ver los deseos o los peligros de la persona con la que habla
en forma de bandera. Lo que sería una serie llana a la vez que clásica se torna
en fantástica en unos giros que hace que el espectador se encuentre perdido. Y
al final tengamos a Hatate Sota luchando en diversos mundos virtuales.
Mahou Sensou. Un buen día, aparece una chica en un instituto, Mui Aiba. Lo que ocurre
es que a diferencia de los demás es una maga, y tras un enfrentamiento con
estos. Takeshi y sus amigos pasaran a ser igualmente magos. Desde este momento
empezaran a estudiar en una academia en una Tierra arrasada paralela.
Es una serie con mucha acción, que si bien el argumento es simple. Es la
búsqueda del hermano de Mui Aiba y el deseo de aquella de que cambie de bando.
Se complica, algo que sucede con tantas y tantas otras series, que hace, que si
en principio, nos engancho, al final las acabemos por dejar. Casi lo mismo que
Tokyo Ravens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario