Animes 2013.

He aquí un pequeño listado con las series que me han gustado de este año 2013.

Aoki Hagane no Arpeggio: Series de temática militar hay muchas, aunque no suelo mencionarlas, pues no van acorde con mis gustos. Aoki Hagane, es una serie de este tipo un tanto diferente.
Un buen día, una gran armada alienígena aparece, no en los cielos, sino en los mares, con forma de barcos y submarinos de la II Guerra Mundial. Pero con un armamento, diferente. La Humanidad, se repliega al interior, ante la incontenible fuerza enemiga. Pasan los años, cuando, un submarino de la flota enemiga, pasa al mando de un estudiante de la marina, Chihaya Gunzo.
Las naves, suelen manifestarse también, a través de un "modelo mental", siempre éste, imitando a chicas jóvenes.

Bakumatsu Gijinden Roman: Serie con un dibujo similar a Lupin, no es raro que al principio confundamos a su protagonista con éste. Muy buena serie, a los ojos de todos es el "Ayudante", un tipo para todo, igual que el protagonista de Gintama. Aunque por la noche enfundado en un "traje mágico" se convierte en un superhéroe.

Blazblue Alter Memory:  Este anime en cuanto a origen es un tanto peculiar. A diferencia de otros su nacimiento no se remonta a una novela ligera o a un manga. Sino, a un juego, más concretamente de lucha en 2-D. La serie como todas las que suelo mencionar, no esta nada mal. No obstante, requiere un esfuerzo seguir su trama, algo un tanto difícil  e incluso imposible para quienes desconozcan los juegos Blazblue. Lo que es una lastima.

Blood Lad: Blood Lad esta versado en un manga homónimo de enorme éxito. Seguramente no tardaremos en ver en las pantallas a Monster Musume no iru Nichijou.  En él tendremos a un jefe de una región o zona, Staz, un vampiro otaku. Su vida cambiara cuando irrumpe en el Mundo demoníaco una humana, Fuyumi. Una persona que despierta en él sus instintos vampíricos. Tras su viaje en el Mundo humano podrá comprobar que Fuyumi es especial, "su Item". Lamentablemente nada más llegar murió devorada por una planta. Y es a través del modo de resucitarla donde se desarrolla toda la aventura. Gran serie, recuerda a Beelzebub.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next: Segunda Temporada de Boku wa Tomodachi, en ésta como en la anterior veremos a Kodaka Hasegawa inmerso en su Club de Amigos, aunque en esta ocasión poco a poco las cosas se van sacando de quicio. No es para menos, es el único chico del Club y todas tienen sentimientos hacia su persona. Todavía es una serie cómica, no creo que termine como School Days, pero al final se ha convertido en una lucha por quién es la chica del único varón protagonista.

Btoom!: Btoom! es una serie de acción, ésta transcurre en una isla a la que son enviados aquellos que tienen a alguien que desean que desaparezcan; madres, subalternos, amigas, etc. Aquí tendrán una lucha por la supervivencia por medio de unos localizadores injertados en la piel de una de sus manos, y una serie de bombas. Diferentes según el usuario; de precisión, de tiempo, etc.

Busou Shinki: Es un anime basado en robots diminutos femeninos denominados, Busou Shinki. Androides que el protagonista no duda en usar para las tareas domésticas aunque estos estén pensados para la batalla.

Coppelion: En un futuro cercano, la capital de Japón (Nippon) será dejada a su suerte ante una enorme catástrofe nuclear. Es aquí donde entran en función, los coppelion, gente alterada genéticamente, capaz de soportar la alta radiación, algo común a todos ellos. Como dotados de habilidades sobrehumanas, desde una fuerza impresionante, hasta capacidades psíquicas o eléctricas. Aquí tenemos al escuadrón médico, el cual, protagonizará en solitario numerosos capítulos, hasta que entra en contacto con otros coppelion que se han rebelado contra los humanos.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!: Es la primera serie que conozco de lo que denominan "Síndrome del Octavo Grado" que no es otra cosa que una huida de la realidad a un mundo de Fantasía. Aquí tenemos a Yuuta Togashi y su vecina Rikka Takanashi, una serie con bastantes toques de humor y dosis de vida cotidiana.

Code Breaker: Cuando la justicia fracasa hay esta los Code Breaker.  Code Breaker es una organización amparada por el propio Primer Ministro y encuadrada por gente con poderes sobrenaturales. Una justicia implacable como veremos carente de todo toque romántico pues el Code 01 se acabará enterando como son usados por el Gobierno y como tras el abuso de sus poderes la muerte es lo único que les espera.

Courtesy of Zetai Karen Children. The Unlimited: La humanidad comienza a fracturarse en gente con poderes y los "normales". El argumento me  recuerda bastante a los X-Men aunque su desarrollo es totalmente distinto. Es aquí donde surge P.A.N.D.R.A, una organización que lucha por los derechos de ésta gente, considerada en todo momento por los gobiernos como una organización terrorista. En estos 12 capítulos veremos los deseos y el odio de Kyosuke Hyobu hacia la gente corriente. Todo ello motivado en la traición.

Danganropa The Animation: Esta serie como la gran mayoría parte de un manga superventas, a semejanza de Blood Lad. Una serie de misterio y asesinato, en el que nuestros protagonistas son encerrados en una escuela e irán cayendo poco a poco mientras tienen por su parte un acceso más amplio a las distintas instalaciones. Una animación "atípica", si la consideramos en conjunto con las series retransmitidas en un año. Recomendable,  aunque tampoco es una obra maestra.

Date a Live: Es la típica serie  harem rebozada con cierto aire de  novedad. Estas chicas, conocidas como "Espíritus" a la hora de manifestarse en nuestro Mundo provocan una especie de "Terremoto". Aquí veremos el enfrentamiento entre dos organizaciones secretas por como hacer frente al problema. Una de éstas es Ratatosk, cuyo líder es la hermana de Itsuka Shidou, nuestro protagonista.

Cyclops Shoujo Saipu: Miniserie que tiene por protagonista a una "hermanita" bastante crecida. Una serie de humor con bastantes referencias ecchis.

Cuticle Detective Inaba: No esperemos una serie tipo Detective Conan, fundamentalmente es una serie de humor en la que tenemos a un archienemigo, Don Valentino, una cabra peculiar.
Respecto a Inaba  tampoco esta exento de rasgos un tanto excepcionales, antiguo Doberman, es un híbrido entre humano y perro con grandes dotes de localización, en su caso, basadas estas en el pelo.

Freezing Vibration:  Es la segunda temporada del anime; Freezing. Una serie que en parte me decepciono, en el que se mezcla el ecchi con las luchas. Desconozco como pude iniciar a ver su segunda temporada. De nuevo, vuelta a las andadas, con estas chicas con tejidos Nova insertos en su cuerpo. En éste, veremos un nuevo tipo de chica, una guerrera forzada y no basada en las compatibilidades con el tejido Nova.

Gatchaman Crowds: Es la clásica serie japonesa versada en superhéroes, chicos u hombres que se transforman de la noche a la mañana gracias a un poder extraterrestre.  Una especie de power rangers pero en dibujos. Tiene su cierto encanto, aunque es una de esas que te acabaran gustando o la odiarás.

GJ-bu: Gj-bu es la clásica serie estudiantil basada en un club de estudiantes sin ninguna otra finalidad. Muy parecida a Seitokai no Ichizon o Boku wa Tomodachi, lo principal de esta serie son los toques de humor, siendo lo fundamental.

Galilei Donna: He aquí una serie basada en el futuro, con los mismos problemas que el pasado. Entre ellos, y el fundamental que sirve de trama. La escasez energética. Es aquí donde aparece la familia Galilei, conformada por los descendientes de aquel famoso astrónomo.  Perseguidas por la policía y una gran organización, todo ello por un gran secreto, una nueva fuente de Energía.
Una serie de aventuras, protagonizada por naves que surcan los cielos con forma de pez, y algún que otro robot.

Gingitsune: Existen numerosos animes dedicados a la figura de los "dioses" o sus "guardianes", y éstas, engloban todo tipo de géneros, desde las vivencias cotidianas, el ecchi, o la aventura y la acción. En Gingitsune, tenemos una serie basada en las vivencias de una chica "normal" de secundaria, que es además hija del sacerdote de un templo sintoista. Una serie, para todos los públicos, en la que no veremos peleas, sino vivencias del día a día. Eso sí, con cierto encanto, que es el que proporciona, todo lo que no tiene que ver con el Mundo real. Un parecido a la serie Natsume Yuujin-Chou, aunque con menos acción, sin que por ello, no sea recomendable de ver.

High School DXD New: Segunda temporada de la serie ecchi High School DXD. Una serie que se mezcla las escenas subidas de tono con la acción. Son las aventuras del clan de demonios Gremory y su lucha contra los ángeles caídos.

Ishida to Asakura: Es una serie de poco más de dos minutos en las que veremos las aventuras y desventuras de Asakura y sus amigos, así como su obsesión por los pechos.

Ixion Saga DT: Kon es un aficionado a los videojuegos, un día uno de los personajes comienza ha hablarle, pensando que es otro jugador, una chica, cree conseguir una cita cuando es trasladado a un mundo de fantasía un tanto diferente a lo que todos pensamos. Allí será un Ixion, un caballero capaz de manejar un alma gear, una piedra mágica de gran poder que se inserta en muy variadas armas y de las que muy pocos son capaces de extraer su poder. Un antihéroe que acabara salvando aquella extraña dimensión aunque sin satisfacer el deseo que le empujo a ello.

Jojo's Bizarre Adventure: Puedo decir sin lugar a dudas que es la mejor serie de al menos los primeros cuatro meses del 2013, comenzó a finales del 2012. En ella veremos una lucha a lo largo de generaciones entre vampiros, usuarios del Hamon  y unos seres venidos de otro planeta más peligrosos que los anteriores y los causantes primordiales de la plaga.

Joshiraku: Joshiraku es una serie basada en unas chicas volcadas en el mundo del humor, de hecho, con sus actuaciones en un pequeño "teatro" intentaran hacer reír al público. No esta mal para pasar el tiempo, pero tampoco es gran cosa. Difícilmente sonreiremos.

Kamisama  no Inai Nichiyoubi: Dios ha abandonado el Mundo, esto ha provocado que la gente deje de morir. Esta función es desempeñada por los Grave Keepers. Humanos que en su momento dejaron de serlo. Esta es la historia de Ai, una chica, mitad humana y Grave Keepers, y lo que sucede en diversas partes de su Mundo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario