Animes 2013. Parte 3.

Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden: Es una serie de animación que arranca en virtud del éxito de su serie madre, Naruto. En ella tendremos unos de los principales ninjas de esta serie, Rock Lee y su grupo como principales personajes en una serie que sólo busca la risa. En definitiva, una parodia de la anterior.

Sakurasou no Pet Kanojo: Sorata tiene un problema, una gran afición por los gatos, esto le impedirá residir en los dormitorios normales siendo trasladado a Sakurasou, una pequeña residencia de genios un poco "locos". Entre estos tendremos a Shiina, una gran pintora que comienza su andadura en el mundo del manga que no es capaz de hacer absolutamente otra cosa. Humor, comedia a partes iguales, así como algo de drama.

Samurai Flamenco: Samurai Flamenco es la historia de un héroe, no un héroe glorioso, sino común a los cómics de estos tiempos. Realmente su afición viene de niño, y este deseo infantil, lo hace realidad, una vez de adulto. Así, si en un primer momento, se ocupa de asuntos sin importancia, se mete en más de un lío, y es objeto de burlas. Por un giro del destino, se hace famoso e incluso respetado. En realidad, la serie es bastante realista hasta que aparecen los "clásicos enemigos", monstruos que cuando son derrotados explotan, algo típico, en este tipo de series. Un anime interesante, a la vez que peculiar, con el que pasar el tiempo.

Sasami-san Ganbaranai: Sasami es una serie basada en una familia que es portadora de los poderes de la divinidad principal, con el fin de preservar tal don recurren al incesto. No obstante Sasami se rebelara ante la tradición familiar y huirá lejos del templo, a la ciudad, allí conocerá a otras deidades. Hasta bien avanzada la serie el único peligro residen en los deseos egoístas de Sasami, capaces de hacer real lo irreal, a punto de finalizar ésta, aparecerán enemigos, primero su propia madre venida del otro Mundo, y finalmente otros seres sobrenaturales agrupados entorno a una organización.

Senran Kagura: Es un anime basado en exclusiva de ninjas feminas, éstas casi de inmediato entrarán en conflicto con otra Academia, que a diferencia de ellas representan la rama oscura. Una serie de lucha, no cruenta en la que hay bastante ecchi.

Senyu: El Mundo ha vuelto a ser invadido por los demonios, considerado una señal de la resurrección de Luchimedes el Rey congrega a 75 descendientes suyos  contra el Gran Rey Demonio. Una serie de humor, un tanto absurda que dura poco más de 2 minutos. Inmediatamente será seguida por su segunda temporada este mismo año.

Shingeki no Kyojin:  Estamos ante la mejor serie de animación del año 2013, sin olvidarnos de Jojo's Bizarre Adventure (2012-2013) y Sword Art Online (2012). Al menos, para mi gusto.
La Humanidad se haya arrinconada en un único lugar. Estos gozan con la protección de tres murallas; María, Rose y Sina  un siglo atrás. Sin embargo, esta paz es interrumpida al hacer su aparición un titán colosal (50 metros). A partir de entonces, los hombres será conscientes de su fragilidad. Y a través de los hermanos Eren y Mikasa asistiremos al enfrentamiento final.

Shinsekai Yori: Narra la historia de cinco jóvenes en el Japón de dentro de mil años. Un Mundo que ha retrocedido sobre sus pasos ante el nacimiento de los hombres con poderes. El mal uso de esos condujo al Apocalipsis de la "Edad Dorada".  Un Mundo lleno de secretismo, en el que los adolescentes desaparecen o llegan a ser corrompidos por sus propios dones engendrando lo denominado como demonios del karma, capaces de influir inconscientemente en la evolución de los seres vivos. Un relato de aventuras, trágico e interesante.

Strike the Blood: Strike the Blood es de esas series, que son de lo mejor de la temporada pero a la vez lejos de ser un referente tales como Shikabane, Shiki, School Rumble, Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima, y tantas otras. Una serie, bien. Que la veremos para disfrutar, al igual que Yussha ni Narenakatta. Y en la que veremos además de romance, todo tipo de batallas.

Super Seisyun Brothers: es una miniserie, un tanto peculiar, en la que veremos las vivencias de dos parejas de hermanos, en las que no se dice nada llamativo pero que por una razón inexplicable resulta atractiva de ver. Algo que sucede con Minami-Ke.

Tamako Market: Tamako Market esta basada en el personaje que le da nombre, Tamako, sus amigas y los trabajadores del Centro Comercial. Un buen día conocerá a Dera, un pájaro que habla, cuyo único propósito es encontrar una esposa para su príncipe. Una serie de humor que recuerda en gran medida a Working! pero que pese a no estar mal no llega a superarla.

Tanken Driland: Es una serie de aventura inspirada en personajes "chibis". Fundamentalmente se basa en el enfrentamiento con enormes criaturas que aparecen en las ruinas aunque se desconozca su origen.

Teekyu: Es una miniserie basada en un humor absurdo del que encontramos precedentes de Bobobo. Y un tanto acelerada. En ella se narra las peripecias de unas chicas de instituto y su supuesto Club de Tenis. Este mismo año se emitirán su segunda y tercera temporada, bajo el nombre; Teekyu 2 y Teekyu 3, respectivamente.

Tonari no-Kaibutsu-Kun: Anime de corte romántico aderezado con grandes dosis de humor que tiene por protagonistas una chica únicamente centrada en los estudios y un genio cabeza hueca de incomprensible conducta. Buena serie ni mucho menos mejor que Sukitte Iinayo, pero que se puede ver, al menos nos gustara a todos aquellos que no nos gusten las "pasteladas".

Tokyo Ravens: Es una serie perteneciente al género sobrenatural, plagada de sacerdotes y sacerdotisas onmyodo, a la vez que espíritus guardianes. Estas series las suelo ver aunque no me agradan demasiado. Pues tengo impresa la idea que son un aburrimiento. Prejuicio éste que sí bien se cumple en algunas del género, con charlas insulsas que sólo marean y no van a ninguna parte. No ocurre con ésta otra. Una serie, que no puedo calificar de espectacular, pero que con la que pasaremos el rato. A fin de cuentas, es lo mínimo. Me hubiera gustado más que la trama se hubiera centrado más en la amiga de la infancia del protagonista y en quién la mato que en los "ogros".

Toaru Kagaku no Railgun S.  Nuevamente una segunda temporada. El nacimiento de esta serie se debe a otra, Toaru Majutsu Index. En ella se nos narrara la vida cotidiana y las peripecias de Mikasa Mikoto, la tercera esper más poderosa de Ciudad Universitaria. Una serie con bastante acción aunque los primeros capítulos nos parecerá estar viendo una nueva versión de la primera ante su gran parecido. No esta nada mal. Aunque me gusto más, Index.

Uchuten Kazoku: Es una serie peculiar,ambientada en el Japón actual viven seres del folklore; tengus  y tanukis. Como si fueran otras personas más.  Una serie interesante con un argumento un tanto macabro. La muerte del padre del protagonista al ser  servido como plato por el "Club de los Viernes", entre los que tenemos a Benten, una persona bastante cercana.
En todo momento se hace ver como algo normal, por lo que tiene que pasar todo tanuki. Algo que no creo que muchos estuviéramos por la labor.

Vividred Operation: En un futuro próximo la Humanidad acaba por fin con las incesantes crisis energéticas gracias a la invención del motor "Expression Engine". Lo que se pensaba que iba a traer paz y  tranquilidad trae consigo un enemigo, los Alone, seres interdimensionales que tratan de cualquier modo destruir aquel invento y con él todo el Planeta. Es aquí donde aparecen unas chicas junto con Akane, que se erigen en defensoras de éste. La serie en sí es una batalla tras otra intercalados con episodios de la vida cotidiana hasta que concluye con la aceptación por parte de los Alone en que los humanos tengan acceso al uso de ésta.

Yama no Susume: Aoi siendo niña tuvo un accidente en los columpios, desde entonces, tiene miedo a las alturas. Retraida, volverá a ser amiga de Hinata y poco a poco irá venciendo este miedo al tiempo que se amplia su espectro de amigos. Miniserie interesante a la vez que entretenida que nos aporta ciertos conocimientos de escalada, al menos el nombre de unos cuantos utensilios.

Yussha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shushoku o Ketsui Shimashita: He aquí una serie con un nombre largo, como casi todas. Incluso diría que más largo. Aquí veremos a un héroe como a una hija del Rey Demonio trabajar en una gran superficie de electrodomésticos "mágicos". Una serie, con cierto componente ecchi, componente cotidiano, bastante componente cómico, y cierto toque de romance, sobre todo, en los últimos capítulos, desplazando éste, al anterior. Una serie agradable de ver , y no de esas que nos llega a confundir ocio con obligación.

Watamote!:  Narra la vida del personaje de ficción Kuroki Tomoko. Una chica de secundaria que esta tremendamente preocupada por ser una como las demás. Lamentablemente para ella, todo lo que haga le saldrá mal. Siendo al final como Staz, una otaku sin remedio.

Estas son algunas de las series "destacadas" retransmitidas a lo largo del año 2013. Entre las que tenemos las "superproducciones", series con infinidad de capítulos, caso de: One Piece, Toriko y Naruto Shippuden y sus rellenos. Dejo en el tintero muchas, caso de K y Zetsuen no Tempest, series interesantes, sobretodo la última,  pero que fui dejando.




1 comentario:

  1. Series anime tenemos infinidad, las que menciono en este blog son las que en mayor o menor medida me han gustado. No sólo hablo de las que tienen al lado de su nombre una pequeña crítica. Por así decirlo, todas las citadas, son en mayor o menor medida recomendables.

    ResponderEliminar