Animes 2013. Parte 2.

Kamisama Hajimemashita: En esta ocasión nos topamos con una serie romántica con bastante toques de humor. Momozono Nanami ha sido desahuciada por la afición de sus padres al juego. En un parque conocerá un extraño personaje que no es otro que un dios que le cede sus poderes y le ofrece una casa, su templo. Una serie interesante, no novedosa pero entretenida.

Kill La Kill:  En este anime de los creadores de Tengen Toppa Gurren Lagann asistiremos a un instituto peculiar dirigido por Satsuki Kiryuin. El motivo del enfrentamiento, la muerte del padre de Matoi.
Un anime de lucha continua, en el que el objetivo inmediato es recolectar las fibras vivas de combate.
Respecto a la serie, no diré que no esta mal, pero el hilo argumental es bastante tenue a la vez que la acción abigarrada.

Kotoura-san: Kotoura Haruka es una chica capaz de leer la mente de las personas, lo que es un don para algunos, es una maldición para ella. Debido a él perderá a sus amigos, se divorciaran sus padres y será repudiada, considerada un monstruo, consigue refugio en la gran mansión de su abuelo.
Con el paso del tiempo callará muchas cosas y acabará siendo aceptada. Una serie de humor con ciertos toques trágicos tal como denota su guión.

Kuro Majo-san ga Tooru!: He aquí otra miniserie de escasos minutos en la que veremos a Chiyoko, aprendiz de bruja, y su maestra Gyubid. No esta mal, un tanto infantil.

Kyoukai no Kanata: Es una serie tipo sobrenatural. La acción transcurre por regla general en un instituto. En él se dan cita, guerreros espirituales y un chico mitad youmu, Akihito Kanbara. La serie no esta mal, tiene un poco de cada género, lamentablemente, ya en el octavo o noveno capítulo la trama transcurre de una manera un tanto rápida, que hace que sus televidentes pierdan el hilo. Algo que por lo que veo es común, al tener restringido el número de capítulos. Tiene una versión chibi ( Kyokai no Kanata Idol Saiban!), algo que se a puesto de moda desde la serie Idolmaster, e incluso antes.

Seitokai no Ichizon: Level 2: El correspondiente anime esta basado en las conjeturas, bromas, chistes y demás diálogos de una serie de personajes que conforman el consejo estudiantil. Segunda temporada, no esta mal, pero ni mucho menos raya la excelencia. Tenemos el clásico, un chico rodeado de chicas, no es ecchi.

Little Busters!: Little Buster narra las peripecias de un grupo de amigos que se han volcado por entero en crear su propio equipo de béisbol. Una serie con numerosos toques sobrenaturales y numerosos valores. Una gran serie que no puedo decir que sea una de las mejores del anime aunque sí de este año, y queda bastante aún por delante. Este mismo año tendrá su secuela con Little Buster Refrain.

Log Horizon:  Ya han pasado algunos años desde que salió al mercado el primer anime versado en un Mundo virtual. Posiblemente no sea el primero, pero el primero para mi fue Hack. Un anime que en su día muy pocos entendimos. Luego salieron otros como Ixion DT o el más que recomendable Sword Art, sobre todo la primera temporada. Log Horizon se basa a igual que estos, en un mundo de juego, en los que los protagonistas se encuentran atrapados. Aquí, no hay una "lucha", por regresar al mundo real, sino por hacer el mundo virtual, lo más agradable posible. Siempre se habla de una catástrofe, pero no se llega a más. Una serie interesante aunque no novedosa, con cierto carácter distintivo. Al menos, los paralelismos con otras series como ocurre con Zoids y Hunter x Hunter, no son ni mucho menos escandalosos.
A partir del capítulo octavo, nos recordara a Spice Wolf, pero sobre todo a Maoyu Mao Yuusha. Series éstas peculiares entre las peculiares, al abordar un tema tan difícil y poco atractivo como el económico. A estas podemos añadir The Money of Soul Possibilities.

Love Live!: No soy un aficionado a series de; robots gigantes, deportes, chicas mágicas o idols. Pero ésta es una excepción, una serie bien llevada que puede gustar incluso a aquellos que no nos gusta este género.
Primeramente el grupo es creado por un motivo, impedir el cierre de la escuela, pero poco a poco el objetivo no será lo único que cuenta.

Machine-Doll wa Kizutsukanai: Estamos en un Mundo muy parecido al nuestro, instantes previos a la Primera Guerra Mundial. Un Mundo donde coexiste, la ciencia y la magia. Ésta última representada en unos "muñecos" dirigidos al combate. Aquí tenemos a Yaya y a un joven maestro japonés en la Real Academia Machinart (Inglaterra). Éste, busca la venganza, a la vez, que se da a entender, ejerce funciones de espía.
Una serie que no estaba mal, al menos en mi opinión hasta el 7º capítulo aproximadamente, cuando ya las cosas se sacan un poco de quicio, y no sabemos muy por donde va el hilo.

Magi: Magi es una serie de acción, aventuras y magia en la que tendremos como principales protagonistas a Alibaba, hijo bastardo de un Rey, y un Djinn o Magi, Aladin.
A lo largo de su viaje harán más amigos y poco a poco sus objetivos serán cada vez más grandes, tanto que serán figuras fundamentales en una lucha entre el Bien y el Mal. Este mismo año, tiene su segunda temporada, Magi 2.

Maoyuu Maou Yuusha: De este anime en su momento llegue a leer el primer capítulo de su manga. Lo cierto es que se me hizo un tanto pesado, y con el anime el primer capítulo me ocurrió un poco de lo mismo. Pese a todo es una gran serie y remonta en poco tiempo. En ella veremos como todo no es lo que parece y obedece a un interés, entre ello, la misma guerra entre humanos y demonios, un negocio que interesa a los dirigentes de un lado y otro. Aunque su Rey, la erudita carmesí, se sublevará ante ello y comenzará a jugar a dos bandas, todo con el objetivo de alcanzar un mundo mejor.

Medaka Box: Medaka es una chica excepcional un genio física e intelectualmente, presidenta del Consejo y no sé cuántos cargos más fue agrupando entorno suyo a otros personajes que formaran parte de éste particular Consejo Estudiantil. Si en esto verso la primera temporada, la segunda es casi toda ella acción, lucha. Pues tendrán que combatir contra otras personas excepcionales con el fin de acabar sus actividades, amparadas por el director del Centro. Que no tienen otra finalidad que lograr un ser perfecto aunque sea destruyendo al resto de los estudiantes.

Minami-ke Tadaima: He aquí otra temporada de Minami-ke, una serie basada sencilla basada en tres hermanas y su vida estudiantil como hogareña. Nos puede sonar a sinónimo de aburrimiento pero lejos de ello, es uno de los animes más exitosos. Sus numerosas temporadas y capítulos dan fe su triunfo. Gran serie cómica, con grandes dosis de humor y acta para todos los públicos.

Miss Monochrome The Animation: Desde hace unos pocos años se han puesto de moda las miniseries. Éstas, al menos algunas, sirven de preámbulo a otras con mayor minutos en el aire. En cambio otras, responden en parte, en respuesta al éxito de las primeras. Y otras en cambio, simple y llanamente, son un proyecto aparte. De Miss Monochrome The Animation  tendría que decir, que pertenece al género cómico, pero no absurdo, posee cierto argumento a la vez que posee un buen dibujo. Que hace de toda ella, podamos pensar en el desarrollo de una serie con más minutos de pantalla. Algo  que le sucedió  a Haiyore!.

Mondaiji-tachi ga Isekai Kara Kuru so Desu Yo?: Este anime versa en una lucha de carácter mágico. El conejo negro trajo a tres personajes procedentes de diferentes dimensiones paralelas y tiempos de nuestro Mundo a su Planeta. Con el fin de combatir a los "reyes demonio" y recuperar su organización su emblema, de ahí que sean conocidos como "No names". Una serie que no esta mal pero podría estar mejor.
Algunas veces perderemos el rumbo del argumento, aunque sólo nos basta con saber que tienen que ganar las batallas para recuperar el prestigio de la organización y conseguir los "gifts", objetos mágicos que cada cual tiene numerosas cualidades, como por ejemplo crear un incesante torrente de agua.

Monogatari Series Second Season:  Estamos ante la tercera temporada, pese al nombre de la serie un tanto filosófica, del medio vampiro Araragi: Hanekawa. Para quién no la conozca, cosa difícil, diría que es como Maria Holic, aunque con ese humor ácido pero que muy atemperado. Es una serie de éxito, basada en una serie de novelas ligeras. La primera temporada la vi por la novedad, aunque está se me hizo un tanto pesada, al tener que prestar atención en sumo grado, además de haber cosas que al estar relacionadas con su lengua, escapen a nuestro entendimiento de gaijin. La segunda, fue por llamarlo de una manera, un esfuerzo. Y la tercera, estuve a punto de no verla tras la mala experiencia. Más ligera que las anteriores, aunque basada en hechos ya vistos, tiene algo más de sustancia, y aunque aquellos diálogos persistan. Estos, en parte, han perdido intensidad, cosa que agradezco, pues pese a ser una serie novedosa, con tintes de originalidad, el peso que iba adquiriendo poco a poco se iba haciendo cada vez más grande, convirtiéndose más en una materia de estudio que de un hobby con el que disfrutar.

Mushibugyou: Nos traslada al japón feudal aunque por un hecho un tanto insignificante. Éste se haya invadido por insectos gigantes, lo que hace que cada día sea una lucha incluso más intensa por la supervivencia. Me recuerda en parte a otra serie, Katanagatari.
Volviendo, son las aventuras de Tsukishima Jinbee y la Magistratura de Insectos.

Nagi no Asu Kara: En este Mundo, en un principio los humanos poblaron los mares. Con el tiempo, abandonaron los océanos, habitando la superficie. La serie, esta basada en la convivencia de estas dos comunidades, plasmada en unos chavales, a los que tendrán que hacer frente a una  enorme catástrofe de proporciones planetarias. Pese a lo comentado, al menos, lo último, definiríamos a esta serie, como "cotidiana", sin olvidarnos de ese aspecto curioso y llamativo que hacen de ésta una serie distinta.

Non non Biyori: Con Minami-ke aprendimos como lo más cotidiano e insulso podía ser lo más atractivo de contemplar. Lejos de batallas heroicas, o toda una fantasía. Es este mundo de lo cotidiano el eje de Non Non Biyori. Un anime basado en las vivencias de unas chicas en una escuela rural. Una serie que si bien, no es tan brillante como la citada o la más que recomendable Working! .Hará de nuestro ocio un tiempo placentero, sin ver grandes hazañas.

Onii-chan Dakedo ai sae Areba Kankeinai yo ne: Típica serie harem. Akito Himonokouji por circunstancias pasa a morar unos dormitorios en los que es el único chico. En ellos,  aquel grupo de chicas integrantes a su vez del Consejo de Estudiantes querrán que Akito sea su novio, incluida la hermana de éste, Akiko.

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru: Eita es un estudiante brillante que ha diferencia de sus compañeros de clase no tiene interés por conseguir novia. Es entonces cuando aparece Masuzu, una chica que le ocurre lo mismo, que extorsiona a Eita para que sea su novio falso. Pues tiene en su poder un cuaderno cuando éste tenía el "Síndrome de Octavo Grado". A partir de ese momento, este chico solitario no le pararan de salir pretendientes, con los consiguientes enredos. Una serie principalmente cómica. Aquí tenemos a Shinichi Kano un hikikomori escogido por el Gobierno Nipón para abrir vías comerciales con este otro. Un anime, con un poco de todo, comedia, ecchi, acción, aunque no demasiada. Que hacen de él una buena opción para pasar un buen rato.

Outbreak Company: Es una serie que confundo con Log Horizon. Y eso, que pese a tener semejanzas, sus diferencias son mayores. Aquí no estaremos ante un Mundo Virtual. Sino ante otro Mundo al que se accede a través de un portal ubicado en el propio Planeta.

Poyopoyo: Poyopoyo es una miniserie dedicada a un gato redondo, Poyo. Y a la familia que lo acoge, una serie bastante entretenida con bastantes toques de humor.

Puchimas!: Petit Idolmaster: Es una miniserie que se basa en The Idolmaster, una serie basada en una agencia de idols; cantantes, modelos, etc. No esta mal, aunque parece ser que su miniserie gozo más éxito que la principal, ejemplo de ello son sus 64 capítulos. Ésta se basa en la susodicha agencia y en sus trabajadores así como unos dobles suyos más pequeños denominados Puchimas con distintas capacidades como puede ser la multiplicación o el teletransporte.

RDG. Red Data Girl: Es la historia de Izumiko Suzuhara, una chica con poderes sobrenaturales, entre los que están, la percepción de espíritus o ser poseída. Estos dones harán que numerosas instituciones tanto religiosas como científicas quieran a la chica, la cual en todo momento es vigilada por gente puesta a su cargo.

Recorder and Randsell Mi.  Segunda temporada de la gran miniserie Recorder and Randsell, en ella veremos a los hermanos Miyagawa. Atsushi, y su hermana Atsumi. Unos chicos peculiares puesto que poseen la edad que no aparentan sus cuerpos. Así, Atsushi que va a quinto de primaria aparenta ser un adulto, y la hermana, al revés. Esto dará lugar a situaciones divertidas sobretodo a través del hermano que constantemente es perseguido por la policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario